La película Mimosas, del director gallego Oliver Laxe ha logrado el Premio Especial del Jurado y la Mención Especial por el Mejor Sonido y Montaje en el Festival de Cine Europeo de Sevillla. El Giraldillo de Oro se lo ha llevado la francesa Ma loute.

Mimosas, un cuento épico sobre la fe, relata la historia de Ahmed, Saïd y Shakib en su lucha por encontrar el camino a Sijilmasa, el lugar en el que tienen el encargo de dar sepultura al cuerpo de un honorable maestro.

La cinta ya fue galardonada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y su director estuvo hace unas semanas recogiendo un premio por su trayectoria en el OUFF con tan solo 34 años.

La película francesa Ma loute, del cineasta Bruno Dumont, ha logrado el Giraldillo de Oro en el Festival. El jurado ha destacado que la película ganadora transita "del burlesque al gore, del cine mudo al melodrama, de los cómics al expresionismo".

Los galardones fueron entregados ayer en una gran gala de clausura que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega. El jurado internacional estuvo compuesto por Kieron Corless, Pilar López de Ayala, João Nicolau, Luis Parés y Agnès Wildenstein.