Toda Galicia comienza la semana pasada por agua. La Comunidad permanece en un área intermedia entre las bajas presiones localizadas en el continente europeo y las altas que se irán acercando desde el Atlántico, dejando vientos de componente norte. De este modo, los cielos estarán parcialmente nublados en general y las lluvias serán las protagonistas, especialmente en la mitad norte. Durante el día de hoy la cota de nieve estará entre los 900 y los 1.000 metros, se esperan algunas heladas en zonas de interior y las temperaturas irán descendiendo.

Las lluvias serán más intensas la tarde de mañana y hacia la madrugada del miércoles. Las mínimas mañana estarán entorno a los 6º y las máximas no superarán los 15º.

El miércoles, tras el paso de un frente que se irá disipando hacia el mediodía, Galicia volverá a estar bajo la influencia del anticiclón con vientos de componente norte. Predominarán las nubes con chubascos en el tercio sur de la Comunidad pero irán remintiendo conforme avance el día. En la mitad norte se quedarán con unos chubascos intermitentes. Las temperaturas sufrirán un ascenso, se quedarán sobre los 14º de mínima y los 17º de máxima.