Vigópolis ofrece mañana el resumen de su nueva serie, "El viaje", y de su making of.. Será a las doce de la noche en El Ensanche de Vigo, aunque antes, a las nueve, ofrecerá un pase privado en la Plaza Elíptica.

"El viaje" es una producción de ficción rodada durante los meses de noviembre de 2014 y 2015 en Estados Unidos y que amplía los horizontes de "Vigópolis", la primera webserie rodada en Vigo, estrenada en 2013. "Es un road trip que habla de la búsqueda de un chico cuyos padres mueren en Estados Unidos y su abuelo desaparece y entonces se va a buscarlo, y en su viaje por Estados Unidos le suceden un sinfín de peripecias", resume su director, Piño Prego.

El periplo arranca en el aeropuerto de Vigo, donde el protagonista, que encarna Xoel Fernández, vuela hasta Miami, desde donde atraviesa el país de este a oeste en coche. El Gran Cañón del Colorado, San Francisco, Orlando, Jacksonville, Nueva York, Phoenix, Las Vegas son algunos de los enclaves de "El viaje". El realizador explica que eligieron Estados Unidos para este viaje porque es un país que les gusta a todos y porque "daba muy bien para la historia". "Cada cien kilómetros hay un espacio natural distinto, otra lengua. Es ideal para un road trip", añade.

Esta ficción, que en principio estaba concebida como webserie, será estrenada en la cadena Localia el próximo mes de diciembre, previsiblemente en la segunda quincena, según Prego. "El viaje" de diez capítulos, está acompañada por un documental que no solo muestra cómo se rodó, sino que incluye una veintena de entrevistas a vigueses o descendientes de vigueses que viven en Estados Unidos y que dan su visión sobre la ciudad. "En el documental, a parte de contar el making of de la serie, aprovechamos para entrevistar a vigueses o a hijos de vigueses que viven en los sitios por los que íbamos pasando", explica.

Según el realizador, la experiencia fue emocionante y única. Y uno de los momentos cumbres fue cuando conocieron a Woody Allen, en Nueva York, un referente para el equipo de Vigópolis. "También nos sorprendió lo que te facilita la gente el rodaje y lo que te lo dificultan las autoridades. Para grabar necesitas un tocho impresionante de permisos, pero la gente enseguida te abre sus puertas", añade.