Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo ofrecerá una clase magistral dentro del programa Galicia Profilme el próximo viernes. El productor y guionista contará su experiencia en Santiago de Compostela al frente de esta serie así como de otros títulos igual de conocidos.

Bajo el título Tiempo de ficción, Olivares compartirá parte de su trayectoria profesional, como creador y guionista de El Ministerio de Tiempo, en la que también ejerce como showrunner y productor ejecutivo a través de su productora Cliffhanger; o como director argumental de Isabel y Victor Ros, donde también ejerció de jefe de guionistas.

El productor y guionista explicará el proceso de trabajo para poner en marcha una serie, con el guión como seña de identidad, así como la búsqueda de nuevas audiencias en la creación de productos de ficción para la televisión. Hablará también de cómo surgió el proyecto de El Ministerio del Tiempo, que creó junto a su hermano, Pablo Olivares, fallecido en 2014, y de la importancia del showrunner como figura indispensable para controlar el proceso de producción.

La charla se enmarca dentro del programa de formación para profesionales del audiovisual gallego Galicia Profilme, de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y la Asociación Galega de Guionistas (Agag). La actividad es gratuita, se celebra en la sede de la fundación Sgae en Santiago y el plazo de inscripción termina mañana.