Un total de 22 propuestas de música, danza, teatro y circo conforman la programación municipal de artes escénicas "Vigocultura", que se desarrollará en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento desde el jueves 6 de octubre al domingo 18 de diciembre.

Entre las 18 compañías en cartel, nueve son gallegas, ocho de otras partes de España y una portuguesa, según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, durante la presentación. Tres de las compañías son viguesas y estrenarán sus nuevos espectáculos dentro de la programación: Triatreros, con "Listo para sentenza"; Avento Producciones, con "BU21" y La Artística con el espectáculo de danza "Leixaprem, non me veñas con cantigas".

Alberto San Juan traerá eñ 14 de octubre su nueva obra, "Autorretrato de un joven capitalista español", mientras que el músico vasco Kepa Junkera, que cumple 35 años en los escenarios tocando la trikitixa, hará vibrar al auditorio el 21 del mismo mes.

En esta nueva temporada, el gobierno de Vigo desea consolidar su público. De hecho, tal y como informó Caballero, las propuestas de VigoCultura en el primer semestre de 2016 consiguieron más de 4.000 espectadores, "la misma cifra que hubo en todo el 2014 y en todo el 2015, un éxito muy importante".

La programación se divide en la destinada a público adulto, que tendrá lugar los viernes de octubre y noviembre a las 21.00 horas, y la destinada a público familiar, que continuará realizándose los domingos de noviembre a las 18.00 horas y con funciones dobles los domingos de diciembre.

Ante la demanda del público en las últimas ediciones, este año están programadas funciones dobles en el mes de diciembre para todos los espectáculos, a las 12.00 y 18:00 horas, entre los que se encuentra uno para bebés, "Pequeña Max", de la compañía Arena en los bolsillos, el domingo 4; la representación de "Las tres Reinas Magas", el domingo 18; y dos funciones el domingo 11 de la última producción de la compañía madrileña Yllana, que hará un pase a las 18.00 horas para todos los públicos y una sesión más "golfa" del mismo espectáculo, destinada a público adulto, a las 20.30 horas.

La programación familiar se inicia el domingo 6 de noviembre con la obra "Moby Dick", de Teatro Gorakada, una pieza recomendada por la red Nacional de Teatros.

Muchos de los espectáculos seleccionados para esta programación cuentan con prestigiosos premios y están recomendados por diversas redes nacionales e internacionales.

Los precios de los espectáculos siguen la normativa establecida tanto por la Rede Galega de Teatros e Auditorios, como del programa Platea, así como las ordenanzas fiscales municipales. Los precios de las entradas para los espectáculos de público adulto abarcan desde los 5 a los 10 euros, dependiendo del caché de las compañías y grupos. Las entradas para los espectáculos dirigidos a público familiar tendrán precios de 3 y 5 euros, siguiendo el mismo criterio.