Mosteiro: "En Vigo hacemos 1.200 estudios del sueño anuales"

20.09.2016 | 02:21

Mar Mosteiro asegura que actualmente el tratamiento más efectivo para las apneas e hipopneas durante el sueño es dormir con la máquina llamada CPAP, que actúa como un amortiguador, introduce aire en la boca par mantener la lengua hacia delante evitando que se desplace hacia atrás colapsando la entrada de oxígeno por la garganta.

"En Vigo, contando a los pacientes del Álvaro Cunqueiro y de Povisa, tenemos a unos 6.200 pacientes durmiendo con la CPAP ahora mismo, más de la mitad son obesos pero también los hay que no; y en este estudio no se tiene en cuenta el sobrepeso como factor. Cada año hacemos 1.200 estudios de sueño y ponemos entorno a 600 CPAP al mes", explica Mosteiro. Todos estos pacientes pasan por la Unidad del Sueño de Vigo, desde donde se realizan entre cinco y seis estudios de la respiración durante el sueño -en domicilio- cada día.

Entorno al 15% de la población a partir de veinte años tiene apneas con una incidencia de más de veinte veces a la hora, idependientemente del peso, recuerda la neumóloga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine