17 de septiembre de 2016
17.09.2016

El último fin de semana del verano, con sol y calor en las Rías Baixas

Máximas de 25º en todo el sur -El año 2016 va camino de ser el más cálido desde que hay registros

17.09.2016 | 03:13

El último fin de semana del verano será, acorde con la tónica de toda esta temporada, de sol y calor, por lo que de nuevo se podrá disfrutar de la playa y de temperaturas "más que agradables y poco acordes con el momento del mes", destaca Ana Lage, predictora de Meteogalicia.

En la jornada de hoy estaremos bajo influencia anticiclónica. "Tendremos algún intervalo de nubes bajas en el extremo norte pero en general los cielos estarán poco nublados o despejados y las temperaturas máximas ascenderán llegando en las Rías Baixas a los 25º", indica Lage. Y el domingo, la situación será aún mejor ya que los cielos estarán totalmente despejados, con tan solo algunas nubes altas en el extremo norte de la Comunidad y las máximas ascenderán ligeramente.

Durante el lunes se espera predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia, aunque un frente poco activo llegará por el litoral norte hacia la noche. De este modo, los cielos presentarán intervalos de nubes y claros, con más nubes cuanto más al norte, donde incluso durante la noche habrá posibilidad de lluvias débiles. "A corto plazo esperamos que se mantenga el tiempo seco y soleado, al menos hasta finales de la próxima semana", concluye Lage.



Haz click para ampliar el gráfico

Récords históricos

El año 2016 va camino de convertirse en el año más caluroso desde que se tiene registro, debido a las temperaturas de los primeros ocho meses del año, que han supuesto nuevos récords en la serie histórica, que comienza en 1880, según la Organización Meteorológica Mundial.

"Hemos sido testigos de un largo periodo de un calor extraordinario que está destinado a convertirse en la norma", advirtió ayer el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas. El secretario advierte de que la organización ha detectado no solo temperaturas de récord durante los últimos meses sino también "concentraciones inusualmente altas de dióxido de carbono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine