Ya está aquí. Es, sin duda, una de las películas más esperadas del año. Por los precedentes de su director, Alberto Rodríguez, que brilló al mando de “La isla mínima”, reconocida, entre otros premios, con el Goya a la mejor película de 2014. Y por la historia que cuenta, la del conocido ex agente secreto del servicio de inteligencia español Francisco Paesa, vinculado al escándalo de los GAL y a la fuga del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente en el país. La cinta compite en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Al frente del reparto está Eduard Fernández, que se mete en la piel de Paesa, junto con Carlos Santos, que encarna a Roldán y Marta Etura como Nieves Fernández, su mujer. José Coronado interpreta a Jesús Camoes, amigo inseparable de Paesa y la gallega Alba Galocha a la sobrina del espía y su testaferro.

Para la top model y ahora actriz compostelana este supone su estreno en la pantalla grande, donde tiene pendientes de estrenar también “No culpes al karma de lo te pasa por gilipollas”, el nuevo trabajo de María Ripoll basado en el best seller homónimo; y “Plan de Fuga”, donde coincide con otros dos grandes actores gallegos, Luis Tosar y Javier Gutiérrez.

El thriller de Alberto Rodríguez es uno de los que se presentan hoy en el festival de San Sebastián.