RTVE retransmitirá desde el próximo sábado y hasta el 11 de septiembre, la 71º edición de la Vuelta ciclista a España en la que deportistas como Contador, Froome y Quintana recorrerán 3.277 kilómetros divididos en 21 etapas, según informa la cadena pública.

La prueba cuenta con siete etapas llanas con final en alto, 12 etapas de media y alta montaña, 51 puertos de montaña, dos días de descanso, una contrarreloj por equipos y otra individual. Además, un año más, las carreras contarán con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Entre los favoritos para conquistar el maillot rojo, RTVE destaca al británico Chris Froome, vigente y triple campeón del Tour (2016, 2015 y 2013), el colombiano Nairo Quintana, tercero en París y ganador del Giro en 2014, y Alberto Contador, que tras renunciar a la cita olímpica y prepararse en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos donde acabó primero, llega para conquistar la que sería su cuarta Vuelta.

Además, como medio oficial de la Vuelta, la corporación amplía su emisión con una hora más cada día: desde las 15.00 horas en Teledeporte y a partir de las 16.00 horas en La 1. Las emisiones arrancan este año en La 2 con motivo de los Juegos Olímpicos, donde se ofrecerá la presentación oficial hoy a las 19.30 horas. Las dos primeras etapas serán: la contrarreloj por equipos de Laias a Castrelo de Miño el sábado 20 a las 18.00 horas, y la segunda jornada Ourense-Baiona el domingo a las 15.00 horas.

Televisión Española explicó que ofrecerá las "mejores imágenes" de la carrera desde cuatro motos de directo, una moto de sonido, dos helicópteros, uno con webcam y un avión.