Es verano y no era el "Sálvame Deluxe" de los viernes, eso es cierto, pero es bastante destacable que la unión de Rafa Nadal, Gasol y los suyos y una estrella de la gimnasia norteamericana se hayan metido a la audiencia en el bolsillo en TVE enfrentándose al programa estrella de Telecinco."Sálvame" vence semana tras semana sin despeinarse a las series norteamericanas de relleno veraniego, y en este caso se ha encontrado un duro competidor. Pero tranquilos, seguro que en Mediaset ya se prepara alguna bomba que nos hará olvidar el medallero por un rato.

Siguiendo con Telecinco, no es posible hacer un repaso a esta semana sin recordar la grabación de una de las pausas publicitarias que pasarán a la posteridad, y no precisamente por nada bueno.

El lunes volvía José Luis Moreno al plató de "Hable con ellas" para hacer las paces tras su trifulca con Yolanda Ramos y su posterior espantada hace dos años. ¡Menos mal! Digo lo de hacer las paces porque si hubiese vuelto en busca de revancha habría tenido que intervenir la Guardia Civil. El presentador consiguió que no se emitiesen las imágenes de aquel enfrentamiento durante su presencia en plató, pero la tensión durante toda la entrevista y las alusiones a aquel trance hicieron estallar al productor en una de las pausas. En una grabación emitida a la vuelta de la publicidad, ante un Sandra Barreda visiblemente afectada, se escuchaba al productor enfrentarse a la presentadora de manera acalorada. Fue entonces cuando Barneda añadió que a la grabación le faltaba una parte final en la que Moreno le habría amenazado con la ya famosa frase"una más y te corto el cuello". "Hágase la polémica, y se hizo".

Declaraciones de Barneda, réplicas del productor e incluso un comunicado de Mediaset reconociendo su error por haber invitado Moreno y rechazando cualquier tipo de violencia. Ya saben, la televisión también es el tiempo que se habla de ella.

Si miramos a la competencia, nos imaginamos a más de un directivo esperando que llegue septiembre, las novedades y sobre todo la audiencia. Atresmedia parece estar barajando un fichaje de esos que no se sabe si funcionará pero por lo menos será comentado.

La presentadora Toñi Moreno podría conducir un programa de entrevistas al estilo Bertín Osborne, que está muy de moda. Moreno, recordada por su programa de la tarde en TVE y por todas las polémicas de las que fue protagonista, volvería así a la televisión nacional después de su paso por Canal Sur.

Twitter estaría encantada con su vuelta a la espera de Mariló Montero a la televisión y a nuestro "timeline".