A falta de famosos, buenas son las peñas

La divertida afición de Pontevedra, protagonista del sofocante arranque de la feria taurina 2016, en el que se echaron en falta caras conocidas

08.08.2016 | 04:09

Ni las sofocantes temperaturas que se alcanzaron en el coso evitaron ayer que la animada afición de Pontevedra fuese la protagonista del arranque de la feria 2016. De nuevo las peñas (más de 40 integradas en la Coordinadora Taurina, a las que se sumaron otra veintena sin federar) movilizaron hasta la plaza toda su parafernalia: neveras, bocadillos, pañuelos, camisetas, gorros, abanicos y, por supuesto, música. Finalizada la tarde de toros, no pocos de los aficionados disfrutaron de cenas en las terrazas del centro histórico, otra de las tradiciones asociadas a la feria.

Ante la ausencia de famosos, los peñistas fueron ayer los grandes protagonistas del arranque de la feria taurina de Pontevedra. Un año más, los aficionados capitalinos hicieron gala de buen humor y ganas de fiesta, en lo que para muchos es el momento del año para reunirse con los amigos.

Sólo la Coordinadora de Peñas Taurinas movilizó a un millar de aficionados, agrupados en más de 40 peñas. A mayores, acudieron al coso de San Roque otra veintena de agrupaciones no federadas, pero que año a año renuevan su abono para la feria capitalina.

Se echaron en falta caras conocidas, a excepción de Nuria González, esposa del naviero Fernando Fernández Tapias, un habitual de la feria y que en esta ocasión no acudió al arranque del ciclo taurino, como tampoco lo hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estos días disfrutó de un respiro en Ribadumia.

Los que si presenciaron la tarde protagonizada por Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Roca Rey fueron el empresario y ex novio de Isabel Sartorius Gerardo Lorenzo, el matador de toros y empresario de la plaza, Manuel Lozano, o políticos como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el ex presidente de la Diputación y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

El general de la Brilat y varios cargos de la Escuela Naval Militar de Marín o el escritor Manel Loureiro también figuraron entre las escasas caras conocidas.

Siguiendo la tradición, las peñas aprovechan la feria para celebrar sus almuerzos de confraternidad, que este año se vieron sensiblemente reducidos por el calor, dado que la mayoría tenían lugar la aire libre en las plazas del centro histórico. Así, los grupos de amigos se decantaron mayoritariamente por organizar cenas, después de que horas antes hubiesen movilizado hasta la plaza todo su utillaje, desde las neveras a los bocadillos o los imprescindibles sombreros.

El calor también hizo mella entre los más jóvenes, que el día antes habían disfrutado de la primera "noche de peñas". La resaca, dado que la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada en una de las escasas jornadas en las que se permite realizar botellón en la calle, y las altas temperaturas se aliaron y pocos quisieron reunirse durante la tarde en el centro histórico, como suele ser habitual, equipados con carritos, garrafas de calimocho y pistolas para lanzar agua. El próximo fin de semana, más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...


Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine