El cantautor madrileño Luis Eduardo Aute estará en concierto el 28 de septiembre en el Teatro Afundación de Vigo.

Acompañado de un equipo formado por Toni, Cristina Narea, Cope Gutiérrez y Mario Carrión, Aute hará un recorrido por una amplia selección de las canciones más emblemáticas y conocidas que compuso a lo largo de cinco décadas.

El espectáculo, bajo el título "La Gira Luna", tendrá una duración de más de tres horas yconstará de la proyección de un corto de animación realizada por él mismo y de un concierto antológico.

Dicha proyección, llamada "Vincent y el giraluna", durará alrededor de media hora e irá seguida por el concierto, en el que se podrá disfrutar de lo más significativo de su obra como "Al alba", "Slowly", "Pasaba por aquí", "Rosas en el mar", "De alguna manera" y "Las cuatro y diez", entre otras.

Aute cuenta con una discografía compuesta por más de una treintena de discos de larga duración y compuso más de 400 temas y bandas sonoras para numerosas películas de directores como Jaime Chávarri, Berlanga o Fernando Fernán Gómez.

Además de la música, tiene vocación por la pintura, donde consiguió varios premios y reconocimientos, y editó tres libros de poemas y "poemigas" en formato libro-disco y libro-vídeo.

Por ello, el concierto del artista mezclará el arte de la pintura y el de la música.