Plataforma de la CE para luchar contra el desperdicio alimentario

02.08.2016 | 02:17

La Comisión Europea (CE) lanzó ayer una nueva plataforma para luchar contra el desperdicio alimentario que reúne a 70 organizaciones y está centrada en la prevención del despilfarro en la cadena alimentaria, la cooperación intersectorial o la promoción de buenas prácticas. Formarán parte de esta plataforma los Estados miembros, el Comité de Regiones, el Comité Económico y Social Europeo, la FAO, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y una lista de 37 organizaciones seleccionadas por la CE.

Entre estas organizaciones figuran la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), la Organización de Consumidores Europea (BEUC), la asociación europea del lácteo (EDA), cooperativas como COPA y Cogeca, la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), la organización italiana Slow Food y la ciudad de Milán.

Según la CE, estas organizaciones han sido seleccionadas por "su experiencia en la prevención del desperdicio, su capacidad para influir a grupos de interés y la cobertura de actividades relacionadas con la cadena de valor alimentaria".

El objetivo de esta plataforma es lograr uno de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por Naciones Unidas, el pasado mes de enero, en concreto el centrado en la lucha contra el desperdicio alimentario para impulsar el consumo y la producción responsables. Según la CE, cada año se tiran alrededor de 88 millones de toneladas de comida en la Unión Europea (UE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine