Descubren una nueva especie de invertebrado marino en la Antártida

26.07.2016 | 01:50

Biólogos de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la UB han descubierto una nueva especie de invertebrado marino en el mar de Weddell, en la Antártida.

La nueva especie es el "nudibranquio Doto carinova", que ha sido descrito por primera vez en la revista "Plos One" por los biólogos Conxita Àvila, Juan Moles, Manuel Ballesteros y Álvaro Pujals junto con Heike Wägele (Zoological Research Museum Alexander Koenig) y Gabriele Uhl (Universidad de Greifswald), en Alemania.

'D. carinova', la nueva especie capturada a 277 metros de profundidad en el mar de Weddell, enriquece el patrimonio biológico del continente blanco y amplía el número de invertebrados descubiertos por los expertos de los proyectos Ecoquim, Actiquim y Distantcom, liderados por la profesora Conxita Àvila para estudiar la ecología química, la filogeografía y la ecología trófica de las comunidades de invertebrados marinos en la Antártida.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

GALICIA EN VINOS