26 de julio de 2016
26.07.2016

"El abrazo de la serpiente" triunfa en los Premios Platino con 7 galardones

La animación "Atrapa la bandera" fue la única cinta española galardonada en esta edición

26.07.2016 | 04:42
Ciro Guerra muestra el galardón obtenido como mejor director .

La película colombiana "El abrazo de la serpiente" (2015), de Ciro Guerra, fue la gran triunfadora de la III gala de los Premios Platino al imponerse en siete de las ocho categorías a las que aspiraba, entre ellas las de mejor filme de ficción y dirección.

El nombre de la película, que narra en blanco y negro las aventuras de dos científicos alemanes, en distintas épocas, por la Amazonía y su interacción con los pueblos indígenas, fue el que más veces sonó como ganador en el Centro de Convenciones de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

"El abrazo de la serpiente" tan solo dejó por recoger el premio al mejor guión, que fue para el libreto de la chilena "El club", escrito por Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos.

El resto de estatuillas Platino a las que aspiraba las fue coleccionando de una en una, imponiéndose en las categorías de música original, para Nascuy Linares; dirección de sonido, para Carlos García y Marco Salavarría; montaje, para Etienne Boussac y Cristina Gallego; fotografía, para David Gallego y dirección de arte, para Angelina Perea.

"Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo", exclamó el colombiano Guerra cuando subió a recoger su premio como mejor director y compartió el premio con su país.

En el apartado interpretativo, Argentina fue la gran triunfadora de la noche con los premios para Dolores Fonzi como mejor actriz por su papel en "Paulina" y para Guillermo Francella por su rol en "El clan".

Además, otro gigante de la actuación argentina, Ricardo Darín, fue ovacionado cuando subió al escenario a recoger el Platino de Honor por su trayectoria.

España, que acudió a la cita con 18 nominaciones en diferentes categorías, se conformó únicamente con un premio, el de mejor película de animación, que recayó en "Atrapa la bandera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine