Jose Luis Cordeiro: "En 2045 la muerte será opcional"

El profesor de la Singularity University asegura que la vejez será una "enfermedad curable"

21.07.2016 | 02:15

"En 2045 la muerte será opcional" y para entonces el envejecimiento "será una enfermedad curable", asevera el ingeniero y profesor fundador de la Singularity University en Silicon Valley, Jose Luis Cordeiro.

Cordeiro, quien estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, donde se licenció en Ingeniería Mecánica, asegura que "vamos a curar" el envejecimiento y no sólo eso, sino que también afirma que el proceso se revertirá y "seremos capaces de rejuvenecer". Él mismo dice que no piensa morir, "ahora sólo ganamos tiempo con cuerpos que envejecen", pero afirma que llegará un día en que "se podrá detener el envejecimiento". El explorador Juan Ponce de León llegó al nuevo continente y buscó la fuente de la eterna juventud, "pero se adelantó a su tiempo", bromea.

La prueba de que curar el envejecimiento es posible, explica, es que "ya existen células que no envejecen en la naturaleza", como las germinales, las cancerígenas o algunas bacterias.

En biología, las células más famosas son las HELA, con las que se descubrió, ya en 1951, que el cáncer es inmortal, "que no envejece", matiza Cordeiro.

Para llevar a cabo estas afirmaciones este científico se basa también en la "singularidad tecnológica", la corriente que apunta al advenimiento de la inteligencia artificial y que da paso al "posthumanismo".

Cordeiro defiende, además, el "transhumanismo", la filosofía en la que ciencia y tecnología buscan combatir las limitaciones humanas "fusionándolas con el ser humano". Según este profesor universitario, el fin de la "edad humana" llegará en 2045, momento el que se denominará, según su teoría, la edad "de humanos mejorados y súper longevos". Y vaticina que la "muerte de la muerte" tendrá lugar en menos de treinta años.

Esta nueva "inmortalidad" cambiará todo el concepto de la sociedad, porque además "no vamos a vivir 140.000 años viejos", porque los humanos tendrán la capacidad de rejuvenecer. Cordeiro afirma que la inmortalidad se "vivirá como jóvenes", ya que al igual que ocurre con las células madre, "que nunca envejecen", se podrá hacer lo mismo con todo el cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine