Silvia Jato sustituirá a Mariló Montero en "La Mañana" de La 1 de TVE durante el verano

La presentadora lucense regresa a la televisión nacional tras ocho años de ausencia

28.06.2016 | 02:10
Silvia Jato.

Silvia Jato será, a partir del próximo viernes 1 de julio, la presentadora del magacín diario "La mañana" de La 1 de RTVE en sustitución de Mariló Montero que, según informa el ente público, se marcha de vacaciones los meses de julio y agosto.

La presentadora gallega (Lugo, 1971) tomará las riendas de este programa de actualidad a lo largo del verano, una época estival en la que incorporará nuevas secciones y colaboradores, aunque el ente no haya facilitado sus nombres. Hacía ocho años que Jato no trabajaba en la televisión nacional. El pasado año fue Teresa Viejo quien sustituyó a Monteto, pero este año va a estrenar programa propio en las noches de los lunes, "Dime qué fue de ti".

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, la presentadora gallega ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas.

Jato, que ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 "Por la mañana", comenzó su carrera en 1990 en la televisión autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Más tarde fue fichada por Antena 3 Televisión, donde estuvo al frente del concurso, aún en antena, "Pasapalabra", un programa por el que recibió más de 20 premios como el Micrófono de oro, la Antena de oro o 4 premios ATP.

El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad "Boas tardes" en la televisión autonómica gallega.

Jato tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Eduardo San Román (se casaron en octubre de 1998 y su separación se conoció en enero de 2012): Luca, de trece años, Claudia, de once, y Lucía, de casi siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine