Dos viguesas elaboran el cetro y la corona para los más guapos de España

Las alumnas de Joyería del Atlántico, elegidas por el Certamen Rey y Reina de la Belleza

24.06.2016 | 02:54
Alexandra Vázquez y Lorena González, con los bocetos. // Faro

Alexandra Vázquez y Lorena González son dos jóvenes viguesas que estudian en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en Vigo. Este año, justo en el último curso de Joyería, su currículo dará un salto. Las dos han sido elegidas para diseñar y elaborar el cetro así como la corona que portarán los ganadores del Certamen Rey y Reina de Belleza de España 2016, uno de los sustitutos del antiguo Miss España.

De momento, las dos creadoras se encuentran preparando bocetos y decidiendo los materiales con los que confeccionarán el cetro y corona. Según apuntó a FARO el director de la Escuela, Carlos Pereira, la materia prima que más cartas presenta para la elaboración está siendo la plata así como el cuarzo o el jade, aunque no hay nada cerrado, de momento.

Pereira también destacó la inversión en tiempo que supondrá este quehacer a los dos jóvenes. Para la corona, se estima como necesarias entre 100 y 200 horas de trabajo. Para el centro, entre 80 y 100. "Prácticamente, una persona debe estar todo el día dedicándose a esto", señaló. La previsión es que las chicas trabajen este mes y en septiembre en las joyas antes de entregarlas al certamen que este año ha elegido directamente a la Escuela de Joyería del Atlántico como encargada de las creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine