El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) exigió ayer la dimisión de la dirección de los Servicios Informativos y del director de TVE por las informaciones sobre la conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En un comunicado, el Consejo consideró "inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la información" referida a dicha grabación, desvelada por el diario Público. "Ni el Telediario 2ª Edición del martes, ni La Noche en 24H, ni el Telediario Matinal informaron sobre este asunto" -señaló el Consejo- y sí lo hizo Los Desayunos, aunque sin incluir el sonido de la conversación y "poniendo el foco" en el anuncio de Interior de apertura de una investigación por escuchas ilegales. El Canal 24H tampoco ofreció la grabación y sí emitió "íntegra" la intervención del ministro sobre este asunto, según el Consejo, que destacó que el Telediario 1ª Edición de ayer "repitió el esquema".

RTVE se defiende

La dirección de Radio Televisión Española (RTVE) defendió ayer el tratamiento informativo que se ha dado a la conversación. Fuentes de la dirección de RTVE indicaron que el Telediario 1 dedicó seis minutos a informar sobre la polémica generada por la grabación de la citada conversación.

La noticia abrió el informativo y en ella se han recogido los testimonios más importantes de todo el día, de los afectados, de los candidatos de los principales y de los políticos catalanes, señalaron las mismas fuentes de RTVE.