Amaral, Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos serán algunos de los treinta artistas que impulsarán con su música el fin solidario con los refugiados de cinco conciertos simultáneos que se celebrarán el próximo martes en cinco ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Ferrol-, informaron ayer los organizadores del proyecto.

Los responsables de #MiMúsicaTuRefugio, como se llama esta iniciativa que se celebra por tercera vez -la primera con este formato en varias localidades-, anunciaron la composición completa de los distintos espectáculos, que coincidirán con el Día Europeo de la Música, justo una jornada después del Día del Refugiado.

Los Ferreiro, en Ferrol

Iván Ferreiro y su hermano Amaro, Triángulo de Amor Bizarro, Siniestro Total, Eladio y los Seres Queridos, Discos Las Palmeras! y Nico Pastoriza protagonizarán el evento de Ferrol. Sole Giménez, Soledad Vélez, Los Zigarros, Luis Prado, Maronda y Siberian Wolves estarán en Espai La Rambleta de Valencia, mientras que en Sevila, concretamente en la Terraza de Malandar, tocarán Arcángel, Reincidentes (en formato acústico), O Sister y Pájaro.

La sala Apolo de Barcelona recibirá a Amaral, Delafé, Elefantes, Joana Serrat, La Pegatina, Maika Makovski, Núria Graham y Sidonie.

En Madrid, el concierto ya anunciado, será el más nutrido y contará con Vetusta Morla, Rozalén, Depedro, Los Enemigos, Ana Curra, Andrés Suárez, Ariadna Castellanos + Ed Is Dead, Jacobo Serra, SCR, La Habitación roja, Pancho Varona y Rubén Pozo & Benjamín Prado.

A ellos se unirán Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, José Nortés y Gold Lake, aunque se suspende el concierto previsto en Zaragoza "por problemas de logística".

Los billetes para estos conciertos están ya disponibles a través del portal de internet Ticketea y hay, además, una denominada "fila cero" para aquellos que no puedan asistir, pero deseen colaborar con aportaciones solidarias (C/C 0049 1892 64 2113287273 o IBAN ES57 0049 1892 6421 1328 7273).