17 de junio de 2016
17.06.2016

Ricardo Darín, galardonado con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

El jurado alaba la "honestidad, talento y carisma" del actor

17.06.2016 | 02:48

El actor Ricardo Darín ha sido galardonado con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. El Comité de Dirección de los galardones pretende, con este reconocimiento a Darín, alabar la "honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos" de las últimas tres décadas del cine iberoamericano.

"Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de un auténtico artesano de la interpretación, que fuera de los imperativos comerciales de la industria, únicamente ha buscado el reconocimiento y el afecto de su público", sostiene la organización del certamen.

Asimismo, la dirección considera que el artista bonaerense ha puesto "su versatilidad interpretativa y su innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes al servicio de títulos esenciales de cineastas como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignogna, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero o Sebastián Borensztein".

El protagonista de 'El secreto de tus ojos' es el tercer intérprete tras Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015, en ser reconocido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine