La guerra de las Vírgenes lesbianas

La disputa entre los gais y el cardenal Cañizares se tensa más por un cartel del día del orgullo gay donde se besan las patronas de Valencia y Cataluña

15.06.2016 | 02:01

La guerra entre el colectivo homosexual y el cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, se recrudece. La fiscalía valenciana acaba de abrir diligencias para determinar si el purpurado cometió un delito de odio por denunciar una supuesta confabulación del "imperio gay" contra la familia cristiana. Por su parte, Cañizares ha convocado en la catedral de Valencia un acto de "desagravio" a la Virgen por el "sacrilegio" cometido por la asociación independentista catalana Endavant al anunciar la manifestación del día del orgullo gay con una imagen de un beso en la boca entre Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen de Montserrat. Al lado va el eslogan "Estima com vulgues"("Quiere como quieras").

Todo se desató cuando a mediados del pasado mayo el purpurado acusó a "dirigentes políticos", ayudados por el "imperio gay" y por "ciertas ideologías feministas" de confabularse para destruir "el bien precioso de la familia cristiana". A finales de ese mismo mes aseguró que la ideología de género es "la más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia", una ideología que "tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer". Posteriormente, y tras una visita a Roma, donde se encontró con el papa Francisco, Cañizares pidió perdón y aseguró que no era "ni homófobo, xenófobo, ni sexista". El cardenal aseguró también que rezaba por quienes le habían acusado "falsamente". Y añadió: "los perdono, no saben lo que hacen". El purpurado añadió que estaba "dispuesto a cargar con la cruz" porque, "por encima de otras cosas", lo que le interesa es su feligresía.

No obstante, el colectivo homosexual Lambda de Valencia consideró que las disculpas no eran suficientes y mantuvo su denuncia judicial, a la que se unieron 55 entidades sociales más. Ahora la Fiscalía de Delitos de Odio ha iniciado el proceso. La apertura de diligencias llega justo cuando el cardenal Cañizares ha convocado un acto de "desagravio" a la Virgen por la utilización "sacrílega" de las imágenes de las dos vírgenes, la "moreneta" catalana y la patrona valenciana. Según Cañizares, el cartel es una "grave profanación". El purpurado considera que el cartel "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

Los obispos de las diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; de Segorbe-Castellón, Casimiro López; y de Tortosa, Enrique Benavent, han respaldado a su cardenal y han escrito una carta conjunta a sus respectivas diócesis en apoyo al acto de "desagravio" y pidiéndoles que se desplacen al acto que se celebrará mañana jueves a las 19,30 horas en la capital valenciana y que consistirá en el rezo de un rosario. Los obispos levantinos afirman en su carta que "el respeto de las personas, de su dignidad y de sus creencias es un pilar fundamental de la verdadera democracia y de una convivencia en paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Lennie y Verdaguer dan a conocer los nominados
Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre


´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine