Un hombre al sol en las termas de Outariz (Ourense). // Brais Lorenzo

Las previsiones apuntaban a que hoy sería un día muy caluroso en Galicia, la jornada de pico en esta racha de buen tiempo que estamos teniendo, y así está siendo. Las temperaturas más altas se centran en el interior de la comunidad. En Leiro en estos momentos están con 34 grados y en la ciudad de Ourense en 33. También superan los 30 en Verín (31), el Barco de Valdeorras (32), en Monforte de Lemos (32) y Arbo (32), según los datos de Meteogalicia.

La presencia de intensas nieblas desde la mañana en la zona de las Rías Baixas, incluso de algunas nubes altas a primera hora de esta tarde, han provocado que en distancias muy pequeñas la diferencia de temperaturas sea enorme. Por ejemplo, en Vigo el mercurio ronda los 23 grados. En Mos, sin embargo, los 27. Y otros 30 grados en Tui. Es precisamente por esas nubes por lo que el calor se lleva mejor en las localidades cercanas al mar. En Sanxenxo se alcanzan los 23 grados. Y en las Illas Cíes ni siquiera se superaron los 20. "En general -explican desde Meteogalicia- en las Rías Baixas se están rondando los 20-23 grados".

Mañana será otro día de calor. Aunque menos. Otra vez en el interior se rondarán los 30 grados, hasta 3 menos que en la jornada de hoy de media. Es la transición hacia un viernes con tiempo ya más típico de la primavera, con temperaturas agradables.