El mes de junio ha arrancado en el sur de Galicia con temperaturas máximas superiores a los treinta grados en muchas zonas de las provincias de Pontevedra y Ourense. El concello pontevedrés de Arnoia registró el récord ayer, con una máxima de 31,3 grados. Muy cerca se quedó Arbo, donde los termómetros llegaron a marcar la cifra redonda de 30 grados, mientras que Tui registró 29,4 grados y Ourense 28,8 grados. En Vigo las máximas se quedaron en 26.9 grados, aunque la sensación térmica fue de bochorno en las horas centrales del día.

Las altas temperaturas animaron a los bañistas a acercarse hasta el arenal de Samil para tomar uno de los primeros baños de sol del año e incluso meterse en el agua. El calor no llegó tan de golpe a la zona norte de la comunidad, donde los termómetros se quedaron en 23,7 grados en Bergondo y 17,6 grados en A Coruña capital.

Para hoy no se prevén cambios ya que la comunidad continuará bajo la influencia anticiclónica. Así, se mantendrán las temperaturas propias al verano en toda la zona sur, mientras que en el tercio norte las máximas experimentarán un ligero ascenso. También se prevé una subida de las mínimas, que en Vigo podrían alcanzar los 16 grados, según Meteogalicia.

Sin embargo, se espera que mañana viernes Galicia quede en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, por lo que las nubes podrían aparecer a medida que avance la jornada e incluso dejar algún que otro amago tormentoso principalmente en las zonas altas.