La Fundación Barrié hizo pública ayer la resolución de su vigésimo séptima edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación y que llega con ayudas para 30 jóvenes.

El programa incluye la realización de másteres y estancias de investigación predoctoral en centros académicos e investigadores de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia. La entrega de credenciales a los treinta nuevos becarios, universitarios gallegos o vinculados con Galicia, tendrá lugar el próximo 1 de julio en la sede Fundación Barrié, en A Coruña.

Las convocatorias anuales de Becas de Posgrado en el Extranjero son un Programa de referencia de la Fundación Barrié, que alcanza su vigésimo séptima convocatoria con la concesión de 666 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 31 millones.

De los treinta nuevos becarios seleccionados, dieciséis han cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, siete en la de Vigo, tres en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la comunidad gallega (Pontificia de Comillas, Politécnica de Madrid y Ramón Llull).