"En EE UU, se da importancia a las habilidades comunicativas"

02.06.2016 | 02:26

El decano de la Facultade de Filoloxía e Tradución de la Universidade de Vigo, Luis Alonso Bacigalupe, dedicó un pequeño espacio de su intervención a llamar la atención sobre la importancia de las Humanidades en otros países. Puso como ejemplo Estados Unidos donde se aúna el paradigma empresarial y formativo de la tecnología punta con la formación en Letras. Como ejemplo, destacó la importancia que tiene el estudio de la Retórica, con cursos especializados en destacadas universidades como Harvard.

"Es muy llamativo ver que los presidentes de Estados Unidos tienen una capacidad para realizar un discurso de 50 minutos con datos precisos, abordando cuestiones diferentes, sin tener un guion delante o un papel. La razón es que en Estados Unidos se le da mucha importancia a las habilidades comunicativas. Esta habilidad se entrena" y es considerada "obligatoria" en el más alto mandatario del estado norteamericano.

"Es curioso que el país que domina el mundo tenga mezcla de modernidad y tradición", apuntó el decano vigués, quien aprovechó la charla para mostrar el trabajo que ha realizado este centro de estudios superiores gallegos para mejorar la formación en Humanidades adaptándolas al progreso.

Además, se valió de recursos de prensa, especialmente de FARO DE VIGO, para mostrar cómo los licenciados de su facultad han conseguido trabajo en el extranjero donde ha prevalecido su curriculum de Humanidades, abriendo caminos para compañeros de estudios o alumnos que actualmente aún los están cursando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine