Más de la mitad de los españoles que desea adelgazar no necesita bajar de peso

Solo un 28% se encuentra satisfecho con los kilos que marca su báscula

01.06.2016 | 02:20

Más de la mitad de los españoles que quiere adelgazar está dentro de los parámetros correctos que marca el Índice de Masa Corporal (IMC), es decir no necesita bajar peso.

Esta es una de las conclusiones de un estudio internacional realizado por la aseguradora Cigna, a partir de más de 15.000 encuestas a nivel global y mil en España sobre salud y bienestar. Del 65 % de los encuestados que reconoce querer adelgazar, el 42 % está en su peso ideal, con lo que en realidad no lo necesita, lo que explicaría que sólo el 28 % de los españoles se encuentre satisfecho con los kilos que marca su báscula.

Por edades, las personas comprendidas entre los 30 y 49 años son las que más deseo tienen de adelgazar (32 %), y no hay diferencia por género ya que esta intención de perder peso se da en el 52 % de las mujeres y el 48% de los hombres.

Los españoles optan para bajar kilos por el ejercicio (66%) -unas tres horas de media a la semana-, evitar los dulces (62%), beber mucha agua u otro tipo de líquidos (54%), no picar entre horas (53%), evitar las grasas (52%) y comer más verdura (45%).

La mayoría admite que comen una o más raciones diarias de comida casera, fruta y verduras: guardan en sus frigoríficos alimentos saludables, sobre todo productos lácteos (92%) y frutas y verduras (91%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine