Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La barba marinera inspirada en Vigo, premio estatal

Simón R. Puga se lleva el galardón a la "Mejor colección" en el concurso nacional de barberías

Simón Rodríguez, en la gala tras recibir el premio. // FdV

Se inspiró en marineros de O Berbés e incluso en la imagen de Julio Verne, con su "poblada barba", para crear una colección propia, de peinados y barbas exquisitamente tratadas, con toque hípster, y un poco vintage en algunos casos. Y con esa colección de "barbas modernas" este joven de O Calvario, de 33 años y negocio propio en Gregorio Espino, acaba de ser elegido el mejor de España, por la creatividad y originalidad de su propuesta.

El 'look' marinero, logrando definir un aspecto sofisticado a partir de las imágenes de lobos de mar del puerto de Vigo, con pieles, barbas y cabellos curtidos por la dureza de su trabajo, triunfó finalmente entre la "crème de la crème" de las barberías de España. "Esto es la leche, estoy muy contento, también por representar a Vigo y a Galicia aquí, en una competición de profesionales de todo el país", expresó Simón Rodríguez Puga desde Barcelona.

La gala final de 'Barberías con Encanto' se celebró este fin de semana en la ciudad condal, el sábado por la noche. Allí acudieron, desde distintos rincones de España, todos los finalistas de las seis categorías que convoca este galardón, el único en el país para profesionales de este sector. Simón Rodríguez competía con colegas de oficio de Cataluña, Andalucía o Canarias. Quedó finalista en las categorías de 'Mejor barbero' y 'Mejor colección'. En una gala con 200 asistentes, sonó su nombre para la mejor colección: "Nautae", la historia de los marineros de Vigo contada desde el punto de vista de un barbero, curiosamente. Y el discurso de Rodríguez Puga, con más de 10 años de oficio, gustó al jurado de los premios de este año. Paco López, de Sevilla, se llevó el galardón a "Mejor barbero".

Los dos compañeros de trabajo de Simón Rodríguez Puga, que también representaron a Vigo y a Galicia como finalistas en la competición estatal en la categoría de "Mejor barbero revelación", no se llevaron la distinción, en esta edición. ¿Qué supone el premio? "Un trofeo, pero sobre todo el caché y la visibilidad que te da en todo el país y que mucha gente pueda ver tu colección y cómo trabajas", explicó Simón, que ya puso en práctica la colección premiada en sus clientes más arriesgados. Simón, que trabajó mucho su candidatura en las redes sociales, finalmente se trae el galardón a casa.

Compartir el artículo

stats