Dos asociaciones de Vigo, una de ellas dedicada a personas con trastorno autista y la otra, que lucha al lado de familias que se enfrentan a desahucios y otras situaciones de desamparo, acaban de recibir un soplo de esperanza en forma de ayuda. La "Red de solidaridad popular de Vigo", y la asociación Teavi (Asociación do trastorno do espectro autista de Vigo) son las destinatarias de una altruista donación de 3.100 euros y 2.000 euros (respectivamente) procedentes de la plantilla de limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro, con la que tratarán de incrementar su actividad.

El gesto tiene su origen en los trabajadores de limpieza hospitalaria,, que decidieron donar la cantidad reunida gracias a la solidaridad de miles de ciudadanos durante sus ocho meses de protesta.

El hospital Álvaro Cunqueiro fue ayer el escenario ayer de la entrega simbólica por parte del presidente del comité de empresa de Limpieza, Raúl Canosa, de un cheque a ambas asociaciones, en presencia de la portavoz de la Rede de solidaridad popular de vigo, Elisa Pérez, junto con el activista del colectivo Os Ninguéns, Antón Bouzas y la presidenta de Teavi, Encarna Fernández. Trabajadores anónimos quisieron sumarse al acto celebrado en un hall hospitalario. Los trabajadores de limpieza, que ahora dependen de "Acciona Facility Service" decidieron hace más de un mes en una asamblea con más de 130 personas dedicar el dinero que habían reunido tras meses de movilizaciones para fines sociales. "Se acordó por mayoría donar el dinero de nuestra ' caja de resistencia' para fines sociales. No hubo votos en contra", argumenta Raúl Canosa.