"Querían poner micros en casa de una amiga de Alfonso Guerra"

19.04.2016 | 02:12

Subrayó Fernando Rueda que los servicios de inteligencia estadounidenses "nos siguen espiando todo lo que pueden y más, pero en 1984 España dejó de ser una república bananera". ¿Por qué ese año? El periodista explicó que en 1984 se descubrió que unos espías de la CIA querían poner micrófonos en el despacho de Felipe González en La Moncloa para enterarse de su conversación con Andréi Gromyko, ministro de Asuntos Exteriores de la URSS. Fueron expulsados. Aunque la gota que colmó el vaso, dijo, fue la "Operación Gino". La delegación de la CIA en España había montado un operativo para investigar la vida privada de Alfonso Guerra, a la sazón vicepresidente del gobierno. Querían poner micrófonos en casa de una amiga del político socialista. El contacto de la CIA, un antiguo jefe de seguridad de Alfonso Suárez, se lo contó a su jefe, Juan Alberto Perote, y este a Emilio Alonso Manglano, director del CESID. "El Gobierno decidió entonces expulsar a toda la cúpula del servicio secreto norteamericano", destacó.

Conspiraciones

Durante el coloquio, Fernando Rueda dijo que cree que hubo una conspiración para matar al presidente estadounidense John F. Kennedy, aunque tal vez no se pueda probar nunca, porque en EE UU "no todos los papeles se guardan".

Sobre las teorías conspiratorias en torno al magnicidio de Carrero Blanco, dejó sentado que "fue ETA" quien perpetró el asesinato, aunque apuntó elementos inquietantes, como que el explosivo utilizado pudiese proceder de un "arsenal yanqui", que Kissinger se entrevistase el día anterior con Carrero o el extraño modus operandi del túnel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine