La Xunta aparta a un profesor de A Coruña por un presunto delito contra la libertad sexual

16.04.2016 | 02:41

La Xunta ha apartado de la docencia a un profesor del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña tras ser identificado en un vídeo en el que unos jóvenes engañan a los usuarios de un chat erótico. La Consellería de Educación ha informado de que el docente "fue suspendido de sus funciones" por haber cometido presuntamente un delito contra la libertad sexual "en algún grado de participación". Los hechos fueron denunciados por la junta directiva del centro y también por uno de sus compañeros.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, explicó ayer, en una visita al centro Ánxel Casal, que "nada más tener constancia" de los hechos, "se abrió un expediente para apartar" al profesor de la docencia. Rodríguez dijo que la Fiscalía se había ocupado ya del tema y que "se tomarán las medidas del ámbito jurídico y judicial que sean oportunas".

El conselleiro ha clasificado este caso de "episodio tremendamente triste" y manifestó su deseo de que se "aclare lo antes posible". El hombre fue identificado en un vídeo de un joven que entra en un "chat de sexo por internet" y graba las piezas que después cuelga en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine