JUICIO POR EL CASO DE LA SECTA DE OIA

Una migueliana declara en Tui que fue víctima de abusos por parte de Miguel Rosendo

"Esta muy afectada por revivir detalles que no le apetece recordar, pero ha estado muy fuerte", señaló su abogada

06.04.2016 | 20:41
Ana Reguera, abogada de las familias y víctimas, hoy, en Tui // Marta G.Brea

Una joven que formó parte de la Orden y Mandato de San Miguel ha declarado esta mañana en Tui que fue víctima de abusos por parte de Miguel Rosendo. La chica se ratificó en la declaración prestada con anterioridad, en la que también refirió prácticas abusivas por líder de la secta de Oia.

Su abogada, Ana Reguera, detalló que la joven se encontraba muy afectada "por revivir dellates que no le apetece recordar, pero se ha mantenido en su línea y ha estado muy fuerte".

Tras ella declaró un hombre vinculado a la disuelta Orden y Mandato de San Miguel.

El juzgado de Instrucción 1 de Tui retomó esta mañana con las declaraciones a perjudicados y testigos contra la Orden y Mandato de San Miguel, disuelta por el Obispado de Tui Vigo en 2014. Reguera, la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de los familiares y víctimas, confirmó que las declaraciones de esta mañana siguieron la línea de los datos recabados durante la instrucción

"Vienen con el ánimo delicado porque no es fácil recordar", destacó la letrada, que añadió que "no lo pasan bien ni antes, ni el mismo día que acuden al juzgado". "Es incómodo pero no les queda más remedio", sentenció. La abogada confirmó que algunas de las chicas reciben apoyo psicológico, y alguna de ellas, atención especializada. "Es una situación tremenda, lo que han  vivido es tremendo y necesitan seguir adelante, recuperar una vida normal", matizan.

Reguera excusó de nuevo a los familiares de las "miguelianas", que ahora guarda silencio. "Los padres respetan las decisiones de sus hijas, son mayores de edad y ellas tienen el derecho de decidir; no irán a programas a hablar", concretó. 

Sobre la aparición televisiva de Lorena García, fiel seguidora de Miguel Rosendo, a quien ayer defendió en una entrevista a Espejo Público, negando los presuntos abusos y manipulación, Reguera apuntó: "Estas chicas (por las mujeres que defienden a Rosendo) son mayores de edad y libres, por lo que responderán por sus hechos". Además, apostilló que "no hablarán jamás mal de sus hijas porque no es una lucha contra ellas, ellos les apoyan porque creen que siguen sin tener libertad  total para decidir". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine