El Papa aboga por la sobriedad en una sociedad "ebria de consumo y placeres"

Francisco hace un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que "cesen las atrocidades" en Irak, Yemen y en el África subsahariana

26.12.2015 | 01:26
El papa Francisco durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. // Efe

El papa Francisco defendió la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una "sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo", durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano. El Pontífice celebró la Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor -con la que inició los ritos de Navidad- también con un valor muy presente, el de la misericordia, precisamente el mismo que guía el Jubileo Extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre y se celebra hasta el próximo 20 de noviembre. "En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante", afirmó Jorge Bergoglio.

Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida, el Papa ha reclamado la paz para el mundo durante la tradicional bendición 'Uri et Orbi' (a la ciudad y al mundo) que ha impartido este viernes 25 de diciembre, día de Navidad, en un mensaje en el que ha recordado las "masacres terroristas", la tensión en Tierra Santa o los cristianos perseguidos. Así, se ha referido a los "atroces" atentados terroristas en las "recientes masacres" Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez, al tiempo que ha pedido consuelo para los cristianos perseguidos, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Asomado al balcón de la Logia central de la Basílica de San Pedro, al igual que otros años, Francisco ha repasado las guerras y males que afligen al mundo para pedir la paz, de la que ha señalado que si existe verdaderamente "no hay lugar para el odio ni para la guerra".

El Pontífice argentino ha lamentado que en Tierra Santa continúan "las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine