A Mariano Rajoy le ha tocado la Lotería de Navidad, aunque no ha sido como para descorchar una botella de cava. La suerte le ha llegado desde Málaga, donde le entregaron un décimo en el mitin en el que participó horas antes del arranque de la campaña electoral del 20D.

"El Gato Negro", conocida administración de la que procede el décimo, le ha dado esta alegría al presidente del Gobierno en funciones y el 6.150 es el número con el que ha obtenido la pedrea -como coloquialmente se conoce a los premios menores de la lotería nacional-, 20 eurillos.

Para conocer esta historia hay que remontarse al pasado 3 de diciembre, cuando el portavoz del Partido Popular andaluz y presidente provincial de esta formación en Málaga, Elías Bendodo, obsequió a su jefe, Mariano Rajoy, con el décimo en pleno mitin.

Bendodo tuvo unas palabras de cariño hacia Rajoy en las que dijo que a los españoles ya les "había tocado la lotería hace cuatro años", cuando se le nombró presidente del Gobierno y, acto seguido, enseñó el décimo al público y se lo entregó.

Bendodo bromeó al decirle a Mariano Rajoy: "Para que la lotería toque, hay que pagarla; así que me debes veinte euros".