El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, fue uno de los que más se hizo esperar. Recayó en el número 05.163 y fue muy repartido por toda España. Dotado con medio millón por serie, salpicó la geografía nacional, vendido en las localidades de Almería, Castellón, Huesca, Ciudad Real, Pontevedra, Valencia, Badajón, Madrid, Alicante, Barcelona, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Burgos, Castellón, Córdoba, Gerona, Huelva, Lérida, Lugo, Málaga, Murcia, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

La administración número 1 de Oropesa del Mar (Castellón) vendió en ventanilla 45 series de este número, por lo que repartió 22,5 millones de euros. Otros trece décimos premiados -que sumaron 650.000 euros- dejó el tercer premio en una decena de poblaciones de Cataluña.

El tercer premio viajó también hasta Mérida y habría repartido unos 200.000 euros entre localidades de Salamanca y Burgos. También se vendió el tercer premio en Galicia, en Vilagarcía (Pontevedra) y en Cospeito y Monforte de Lemos (Lugo). En Madrid el número también estuvo muy repartido por toda la Comunidad.

Cuartos "atractivos"

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejaron algunos pellizquitos de suerte en multitud de localidades españolas. Los dos números, el 52.215 y el 71.119, estuvieron muy repartidos por toda la geografía española. El premio está dotado con 200.000 euros a la serie, unos 20.000 euros por décimo, dos números que los loteros aseguraron que se habían vendido muy bien debido a su "atractivo".

El más madrugador fue el 52.215 que abandonó el bombo minutos antes de las diez de la mañana. Nada más salir se produjo un gran alboroto en el Teatro Real donde se desarrollaba el sorteo. Una vendedora de lotería saltó de alegría al creer que había sido agraciada. Pronto se vio rodeada de cámaras de vídeo y de fotógrafos. La desilusión llegó cuando la supuesta agraciada sacó su décimo del bolso y comprobó que no era el premiado, le había bailado un número.