La costa atlántica gallega estará este martes en alerta por viento y oleaje por los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en una jornada en la que las temperaturas diurnas estarán claramente por encima de los valores normales en esta época del año, con máximas que rozarán los 20ºC.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones probables en Galicia y Cordillera Cantábrica occidental pudiendo ser localmente persistentes en el litoral atlántico. Pueden extenderse, aunque con probabilidad baja, al resto de la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Sistema central.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos al principio, tendiendo a lo largo del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias predominará la nubosidad alta. Se prevén heladas débiles en Pirineos.

Los vientos soplarán de componente sur en el cuadrante noroeste peninsular y podrán ser fuertes en el litoral de Galicia y en zonas altas de la Cordillera Cantábrica. Serán del sureste en Canarias y flojos en general en el resto.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 15° 18°

Ferrol 14° 19°

Lugo 11° 14°

Ourense 12° 16°

Pontevedra 14° 18°

Santiago de Compostela 13° 16°

Vigo 14° 17°