El empresario y productor José Luis Moreno, quien fue víctima de un atraco el pasado 20 de diciembre en su casa de Boadilla del Monte, fue dado de alta ayer para continuar el tratamiento médico en su domicilio. Unos asaltantes encapuchados y armados con pistolas entraron ese día en la casa de José Luis Moreno, y le amenazaron y agredieron para exigirle dinero y joyas. Moreno se negó a facilitarles la clave de su caja fuerte por lo que las agresiones continuaron. Al final, los asaltantes se llevaron en metálico y joyas, cuya cuantía aún no ha sido contabilizada.

En el parte médico de la clínica Ruber, firmado por el doctor Villacorta Patiño y la doctora Cuesta Nuín, se informa del diagnóstico definitivo de José Luis Moreno: "traumatismo craneoencefálico con fractura de calota craneal en región temporal derecha, fractura de maxilar izquierdo y fractura de órbita izquierda", además de "múltiples contusiones y sufusiones hemorrágicas distribuidas por todo el cuerpo". La evolución del paciente ha sido favorable y no ha precisado intervenciones quirúrgicas.

Investigaciones

Por otra parte, la Guardia Civil quiere realizar una segunda inspección ocular en el chalé del empresario. Los investigadores estaban a la espera de que Moreno saliese de la clínica y mejore de las heridas.

El lunes pasado, agentes de este cuerpo le tomaron una primera y breve declaración, ya que su estado de salud no permitía nada más y le solicitaron que, si en estos días recordaba algo más, les avisara.

En el momento del asalto, que en un primer momento se atribuyó a una banda de origen albano-kosovar también estaban en la casa los empleados del empresario y varios familiares, pero ninguno resultó herido.