Inicialmente, la nueva compañía tendrá sus bases operativas en Madrid (dos aviones), Barcelona (dos aviones) y Palma de Mallorca (un avión) y sus rutas comprenderán toda Europa y el norte de África.

También está previsto que opere desde la Seu d´Urgell cuando su aeropuerto esté nuevamente operativo, así como desde Andorra, Sabadell, Sevilla y A Coruña cuando se incorporen otros cinco aviones a partir de 2010, explicó Gabriel a Europa Press, a la vez que mostró también interés en otros puntos como el País Vasco.

Gabriel empezó a estudiar la idea de la creación de una aerolínea de aviación privada "hace dos años", tras aguardar horas en los aeropuertos para tasladarse en vuelos comerciales.

La máxima de Numbair es "no conocer el aeropuerto por dentro", sino "pasar el control y subir al avión", explicó Gabriel, quien apuntó que "estamos trabajando" para que el precio de la nueva aerolínea sea "ligeramente superior a un billete en primera clase en las aerolíneas comerciales".

Numbair pertenecerá al holding empresarial español Golden Witch, propiedad al 100% de la familia Gabriel, que integra a diferentes empresas del sector inmobiliario, construcción, marketing, publicidad y, por supuesto, la administración de lotería La Bruixa d´Or.

Según el profesor de la escuela de negocios Iese, José Luis Nueno, que participa en el proyecto, "esta es una iniciativa de Xavier Gabriel que, aunque pueda sorprendernos, es menos arriesgada que la creación de una administración de lotería en un pequeño pueblo".

AVIONES DE 4 Y 8 PLAZAS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

La nueva compañía arrancará con una flota inicial de cuatro Phenom 100 y un Phenom 300 de la constructora brasileña Embraer, modelos de lujo que cuentan con cuatro y ocho plazas respectivamente y que ofrecen conexión a Internet, servicio de teléfono móvil por satélite y videoconferencia.

La compañía contará tmabién entre sus servicios con la posibilidad de un cambio de ruta por exigencias de agenda, desplazamientos en coche con conductor desde el lugar de elección del cliente hasta la terminal, libertad de elección de horarios, gastronomía, ocio y entretenimiento.