El balneario de Mondariz está entre los mejores spas del mundo, por quinto año, en la Gold List 2016. Se trata de un ranking que elaboran anualmente los expertos de Conde Nast Traveler -la revista de mayor prestigio internacional en el sector de viajes, en su selección de los mejores hoteles, spas y destinos, a nivel nacional e internacional-. La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud y de la prensa especializada. Balneario de Mondariz es el único balneario que hasta la fecha ha alcanzado este máximo galardón, al ser premiado en 2012 por Conde Nast Traveler como mejor spa de España.

Balneario de Mondariz representa uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo, valorando sobre todo la recuperación de la villa termal siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o Baden Baden (Alemania). Y también, manteniendo la histora desde su creación en 1873, cuando fueron declaradas las aguas de sus manantiales de Utilidad Pública. Desde el siglo XIX sus fundadores, los Hermanos Peinador defendieron la hidrología como la ciencia del futuro.

Este año también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales.