"Las castañas tienen muchos valores nutricionales y tenemos que recuperar su consumo todo el año"

16.11.2015 | 01:56
Amanda Ortega

Desde un pequeño obradoiro ubicado en Riós (Ourense), Anabel Dacosta y su marido, José Feijóo, sacan el máximo provecho a la castaña gallega. "Pecado de outono" es la firma bajo la que elaboran tres tipos de productos a partir de este fruto: castaña deshidratada, harina de castaña y picón de castaña ecológica.

"La harina de castaña es aún una gran desconocida, pero esnuestro producto estrella porque es idónea para todo tipo de repostería, bizcochos, galletas, tartas? dado su dulzor, nos permite reducir el azúcar a la mitad en todas las recetas", destaca Anabel.

En cuanto al picón de castaña. se trata de castaña ecológica picada con molino de piedra, "que es útil para utilizarlo como si fuera pan rallado, para ofrecer una alternativa de rebozado a los celíacos, y también para otros recubrimientos de repostería.", apunta la creadora. "La castaña solo se consume en otoño y es una pena porque tiene muchos valores nutricionales", añade.

Este es su primer año en Biocultura y Anabel espera "que los muchos contactos que hemos realizado lleguen después a buen puerto", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine