Los padres de la escuela pública se niegan a reunirse con el ministro de Educación

20.10.2015 | 02:13

La Ceapa, confederación de padres que representa a 12.000 asociaciones de la enseñanza pública no universitaria, se negó ayer a acudir a la primera reunión entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con portavoces de las familias de los alumnos al considerarlo un acto preelectoral.

Ningún representante de esta Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado acudió a la cita al estimar que el ministro solo pretende hacerse una "foto de precampaña" y al discrepar con el formato de la convocatoria, ya que no había una agenda previa de temas.

"Los representantes de las familias no están para dar fotos preelectorales a ningún Gobierno, porque eso es lo único que buscan en este momento los responsables ministeriales", destacó la Ceapa en un comunicado.

Esta confederación recordó también que ya el pasado julio informó al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, de "las inquietudes que preocupan a las familias de la escuela publica".

Y desde entonces -continúa la Ceapa- no se ha trasladado desde el ministerio a los padres "reflexión alguna" sobre los puntos tratados.

En una nota de prensa tras la reunión, el ministerio explicó que ha ido la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) y "no han acudido los padres de Ceapa a pesar de haber sido invitados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine