El actor Edu Soto será el presentador de 80 cm, un nuevo programa de senderismo que La 2 estrena el próximo sábado y que recorrerá lugares de la geografía española como el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia o la sierra de Tramontana, entre otros.

El primero de los diez capítulos que componen la primera temporada de 80 cm, cuyo título alude a la distancia media de un paso al andar, estará centrado en el Valle del Jerte (en la provincia de Cáceres) y Soto iniciará el recorrido en el sendero del Camino Real para ir descubriendo en el camino el cultivo del cerezo, según informó ayer RTVE.

En este sentido, el actor aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural mostrando algunas de sus "facetas inéditas", como ordeñar una cabra, montar a caballo o trepar un risco.

En cada capítulo, el presentador llevará un podómetro, para medir las distancias recorridas, y un GPS, para construir una ruta que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda repetir el recorrido mostrado en este nuevo espacio de La 2.