El director José E. Pintor, gallego afincado en el Caribe desde hace más de 20 años, presentó ayer la película cuyo rodaje ultima en Galicia, "Sol y Luna", una producción hispano-dominicana que se desarrolla en torno a la emigración y en la que cuenta con los actores Nerea Barros; Manuel Manquiña y Frank Perozo. Se trata de una "comedia romántica llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada", a pesar de que se trata de un "tema muy sensible de fondo", como es la emigración y los emigrantes. La producción, producida por Ézaro Films, continuará en la República Dominicana.

La recientemente premiada con el Goya 2015 a la mejor actriz revelación, Nerea Barros, resaltó su satisfacción por participar en esta iniciativa, en la que comparte rodaje con otros actores gallegos como Manuel Manquiña y con intérpretes dominicanos tan reconocidos como Frank Perozo. Es una "oportunidad fantástica", dijo.

Pintor destacó que su trabajo pretende hacer reír al público, "pero sin perder nunca de vista la sensibilidad del tema de fondo: los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños". Se trata "de una película divertida y de enredo por un lado, pero tierna y muy sensible por otro".

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Sánchez, "Sol y Luna" gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen, informó Ézaro Films.