Galicia es una de las comunidades que se encuentra a la cabeza en el número de trasplantes. Sin embargo, son datos que todavía hay que mejorar.

El coordinador autonómico de trasplantes, Jacinto Sánchez, confía que durante el próximo año se pueda incrementar en un "8 o 10% la tasa de trasplantes" en la comunidad gallega.

Su palabras vienen a colación de la XXX Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes que se celebrará del 7 al 9 de octubre en A Coruña y en donde participarán un total de 130 profesionales.

Jacinto Sánchez anunció también en rueda de prensa que los tiempos de espera para los trasplantes de cornea disminuyeron de forma importante, destacando que la tasa de donación se sitúa en "30 personas por cada millón de habitantes".

Antón Fernández, responsable del área de trasplantes del Complexo Universitario de A Coruña recordó además que en dicho hospital se realiza un trasplante cada 36 horas.

Otro país en la cima del ámbito de los trasplantes es Reino Unido, donde se acaba de autorizar el primer trasplante de matriz, tras el éxito que ha tenido esta misma operación en Suecia. Esto le permitirá a la mujer británica quedarse embarazada aunque en el parto se le tendrá que realizar obligatoriamente una cesárea.