La compañía teatral Chévere se marcha a hacer las Américas. Después de que la Agencia Española de Cooperación Internacional seleccionase la obra "Citizen I" para su catálogo, la compañía se marcha algo más de una semana a recorrer el continente Sudamericano con su obra. Es la primera vez que una producción teatral gallega alcanza este reconocimiento. Esta obra se reestrenó en junio en el Teatro del Barrio de Madrid y fue presentada también en Valencia.

La compañía, que se alzó en 2014 con el Premio Nacional de Teatro, estuvo en Vigo en el mes de abril con su espectáculo "Ultranoite no país dos ananos", con Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo y Manuel Cortés, entre otros. La ciudad olívica también será testigo del éxito Citizen I, ya que pasarán por la sala Ártika en próximas fechas, en la única visita a la comunidad gallega. Como parte de su gira por Latinoamérica, la compañía actuará esta noche en el histórico teatro Solís de Montevideo, en Uruguay. Una vez allí, Patricia de Lorenzo y Xesús Ron impartirán en el Centro Cultural de España en Montevideo el taller "Teatro con perspectiva de género", dirigido a profesionales de la escena.

Posteriormente, Chévere estará en Córdoba, en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur junto a compañías procedentes de países de todo el mundo. El periplo de la compañía terminará en Buenos Aires, donde la actuarán el próximo día seis en la ciudad de San Telmo.