El director del programa "Cine de barrio" de TVE, Paco Quintanar, ha defendido la emisión de películas españolas con contenido machista de los años 50, 60 y 70 y señala que "lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género". De este modo se expresó en "RTVE responde", el programa del Defensor del Espectador, Ángel Nodal, donde respondió a las quejas de una espectadora relativas al supuesto contenido machista y violento de la película "No somos ni Romeo ni Julieta".

En este sentido, Quintanar aseguró que ese tipo de actitudes verbales y físicas de agresión o de violencia de género "no son admisibles" en la actualidad. "Pero estamos hablando de películas de los años 50, 60, 70, que, producidas en medio de una dictadura, en un momento en que existía la intolerancia, la falta de libertad y que la sociedad era permisiva con este tipo de actitudes", señaló.

"¿Qué nos queda? ¿Prohibirlas? ¿No emitirlas? ¿O utilizarlas para aprender del pasado y no repetirlo? Lo que hay que hacer es educar en la tolerancia, en la libertad y en la igualdad para acabar de una vez con la lacra de la violencia de género", argumentó.