Fernando Colomo opina que, cuanto más cara es una película, "todo se hace más complicado". Su último trabajo, "Isla bonita", es una comedia de bajo presupuesto que ha producido él mismo y que ha definido, en una entrevista ayer, como "básicamente incorrecta". En este filme, interpretado por actores profesionales y no profesionales, la realidad se mezcla con la ficción para hablar de la amistad, las relaciones fraternales y de pareja.

"Isla bonita", el vigésimo título del realizador madrileño, se presentó en el 63 Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi. La llegada de Fer (Fernando Colomo), un publicista, a Menorca para pasar unos días con su amigo y exdirector creativo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) con el fin de rodar un pequeño documental sobre el octogenario Joan, que le cuida la huerta, es el punto de partida de este largometraje.

Asimismo, ayer se presentó, entre otros largometrajes, "Eva no duerme", sobre Eva Perón, una cinta que compite a la Concha de Oro y que firna el realizador Pablo Agüero e interpretada por Imanol Arias y Sofía Brito.

Las estrellas continúan llegando a la capital donostiarra. Ayer lo hicieron la actriz estadounidense Sienna Miller, y los actores británicos Luke Evans y Tom Hiddleston.

Por otro ladro, el cineasta Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015, dijo ayer que su intención al agradecer el premio en el marco del festival de cine era "que no fuera una charla conflictiva ni provocadora". El realizador madrileño se vio envuelto en una polémica después de decir en el discurso que pronunció al recoger el Premio Nacional de Cinematografía que "nunca había tenido un sentimiento nacional", como hombre partidario de suprimir las fronteras, y que no se había sentido español "ni cinco minutos de su vida".