Una peluquería que factura 12.000 euros al mes y tiene tres empleados, pagaba con el IVA anterior 960 euros al mes. Hoy en día, con la misma facturación esa misma peluquería tributa 2.520 euros al mes. Es una diferencia de más de 1.400 euros mensuales o, lo que es lo mismo: 18.700 más al año. El presidente de la Asociación de Peluquería y Estética de Pontevedra, Marcos G. Atrio, explicó estas cuentas para dar a entender una idea: el importe que recauda el Estado es como coste de un "empleado invisible".

"La peluquería no es un lujo, es una necesidad", ha dicho Marcos G. Atrio. "Siempre se habla de la subida, pero no de números", justificó. Sobre esta idea también especificó que se diferencia entre aquellos centros en los que se ha aplicado el IVA del 21% en la tarifa final y aquellos que han asumido el coste con intención de mantener a sus clientes.

La convocatoria en Madrid, el domingo es a las 12.00 horas, ante la Estación de Atocha y coincide con la celebración de la Mercedes Benz-Fashion Week.