Hace cuarenta años que Amancio Prada conocía a Álvaro Cunqueiro después de su regreso a España en el otoño de 1975, durante la presentación del disco de homenaje a Rosalía de Castro en el Corte Inglés de Vigo. Años más tarde, el músico dejaba de cantar a Rosalía y comenzaba a musicalizar a Cunqueiro, culminando su respeto y devoción por el creador en el disco monográfico "A dama e o cabaleiro" (1987).

En este trabajo, Amancio Prada puso voz y música al poemario del escritor a través de títulos tan conocidos como "A dama que ía no branco cabalo", "O cabaleiro da pruma na gorra", "No sono do cuco novo" o "Outono cedo de gaitas". Este trabajo toma actualmente forma de espectáculo en un recital que también celebra el 40 aniversario del disco que Amancio Prada dedicó a Rosalía de Castro en 1975, y que se celebrará en el Teatro Afundación el 30 de octubre a las 20:30 horas.

El precio de las entradas oscila, en función de la zona del teatro disponible, entre los 10 y los 25 euros. Las localidades ya están a disposición del público para su adquisición en la venta online a través de la web www.ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500, pudiéndose conseguir a su vez en la sede física de la Central de Espectáculos de Vigo (Velázquez Moreno, 26).