En el mundo de la moda como en la vida en general tener un buen padrino te allana el camino. Sin embargo para Mercedes Veites, Sandra Táboas, Marta Portela, Ana Casa y Miriam del Río, cinco perlas de la moda gallega, el trabajo y el esfuerzo son su mejor cartel de presentación.

Los jóvenes diseñadores presentaron ayer sus colecciones en la RunWay Galicia, que cuenta con un padrino de lujo, el afamado diseñador ourensano, Roberto Verino; quien no pudo acudir al desfile aunque sí presentó en él su nueva campaña para este otoño-invierno.

Trajes de noche, outfit de calle, vestidos de cóctel, ningún estilo faltó sobre las tablas del Marco de Vigo.

El denominador común de las cinco presentaciones fue el negro y las formas sobrias y rectas. Un apuesta segura y moderna que levantó los aplausos de las más de 200 personas que acudieron al evento, entre ellas el alcalde de la ciudad olívica, Alberto Caballero y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

No hizo falta salir de Galicia para sentir que paseábamos por las orillas del Sena gracias a la colección de Mercedes Veites. Colores blancos, pasteles y las flores como elemento de impacto. Su líneas, al igual que la del resto de propuestas eran muy rectas, apostando más por lo elegante que por lo llamativo. Ana Casas centró su colección en el hombre poniendo un poco más de picante en sus modelos. Azules eléctricos y rojo fuego fueron sus colores predilectos.

Sandra Táboas siguió la tónica inicial del negro, apostando por hombreras y adornos tribales perfectamente colocados aportando mucho equilibrio a sus modelos.

Con Miriam del Río volvieron las flores y a su vez las formas rectas y geométricas en sus prototipos. Los colores elegidos fueron nuevamente los cálidos con blancos y turquesas. La última de las diseñadoras gallegas, Marta Portela, tiró nuevamente del negro y empleó las cuerdas como hilo conductor de sus diseños.

Como colofón al desfile, se presentó en exclusiva la colección otoño-invierno de Roberto Verino y una exposición con las mejores joyas de la escuela del Atlántico.